Presentación del Documental "Trabajar para los demás"

El martes 9 de septiembre se lanzó en el Auditorio de FEPADE, en San Salvador, el documental “Trabajar para los demás” en el que se ven reflejadas las iniciativas sociales y educativas impulsadas por Mons. Álvaro Del Portillo, sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei quien será beatificado el próximo 27 de septiembre en Madrid, España, lugar donde nació el nuevo beato. El próximo miércoles 17 de septiembre será presentado en la UNICAES de Santa Ana.

Invitación

El documental "Trabajar para los demás" recorre algunos países de Latinoamérica, entre ellos, El Salvador, y deja constancia de cómo las iniciativas sociales que llevan a cabo los fieles de la Prelatura del Opus Dei inciden en la vida de las personas beneficiarias. En parte es hacer eco de las palabras del Santo Padre, el Papa Francisco, que nos invita a ir a las “periferias que necesitan la luz del Evangelio”.

Suyapa, la salvadoreña que sale en el documental explica cómo la formación que recibió en Siramá la ayudó a salir adelante. Después de un curso de liderazgo y otro de computación generó un proyecto con el que logró concretar un cableado profesional eléctrico en la ciudad en que vive. Ella salió adelante y ahora es Concejal Municipal de Soyapango. Pero ella explica, que la mayor ayuda que ha tenido es la de descubrir que Dios nunca nos abandona y aprendió a confiar en Él.

Hasta la fecha en SIRAMÁ se han capacitado a más de 42,000 mujeres en sus diferentes programas y se ha dado asesoría para la puesta en marcha de microempresas de diversa índole en la zona central del país: panaderías, talleres de corte y confección de vestuario, salas de belleza, venta de alimentos.

Al terminar el documental, los asistentes pudieron visitar una exposición sobre la vida de don Álvaro del Portillo así como obtener información de las distintas actividades de labor social que se llevan a cabo en El Salvador.

Oficina de Prensa del Opus Dei en El Salvador®